La vicepresidenta Gabriela Michetti adelantó hoy que en los próximos días finalizará la evaluación de la comisión revisora sobre los contratos en el Senado y estimó que habrá entre "1.500 y 1.600" despidos.
"Estamos cerrando, la semana próxima, el tema de aquella primer cuestión que fueron los despidos por los decretos que (el ex vicepresidente Amado) Boudou había hecho por 10 meses" con los que "duplicó" la planta permanente del Senado, según remarcó.
Michetti sostuvo que los despidos se relacionan a "2.000 personas" incorporadas por el ex mandatario kirchnerista, cuyos contratos fueron dados de baja antes del 1 de enero, cuando se efectivizaba el año de antigüedad, ya que eran retroactivos a enero de 2015.
Ante la posibilidad de irregularidades en esos nombramientos, se formó una comisión revisora integrada por "todos los bloques" para evaluar los contratos y no cometer "injusticias" con los despidos.
La vicepresidenta estimó que el proceso concluirá con "1.500 o 1.600 personas despedidas" que "no cumplían tareas, eran planta política y de golpe planta permanente, violaban las normativas", consideró, en declaraciones a radio La Red.
Sin embargo, dijo que aún no tiene un "número exacto" sobre los contratos que serán dados de baja. Y aclaró que los últimos despidos anunciados en el Senado están relacionados con la "planta política" del Senado.
"Son cargos políticos que cuando entra otro gobierno se tienen que ir", explicó al señalar a directores generales, ministros y sus equipos, cargos que le corresponde nombrar "al Presidente de la Cámara".
En esa línea, concluyó: "Cómo yo no he nombrado a esa gente, he nombrado muy poquitos, la planta política aprovechó la volada y no renunció a la par de su jefe, esos son los que terminamos esta semana".