POLITICA
Tierra, techo y trabajo

Miles de personas marcharon a Plaza de Mayo en el día de San Cayetano

Gremios y organizaciones sociales organizaron un acto para pedir por el empleo y criticar algunas políticas de la gestión de Mauricio Macri.

Miles de personas marcharon a Plaza de Mayo por San Cayetano.
Miles de personas marcharon a Plaza de Mayo por San Cayetano. | Dyn

Miles de personas marcharon desde el barrio porteño de Liniers hacia Plaza de Mayo, en el día de San Cayetano, con críticas hacia el gobierno del presidente Mauricio Macri. Entre las consignas de la caravana, organizada por gremios y organizaciones sociales, se encontó la de "tierra, techo y trabajo". 

Jorge Taiana, diputado en el Parlasur por el Frente Para la Victoria y uno de los organizadores, declaró que con la movilización buscan expresar "la difícil situación que atraviesa la economía popular" que "está compuesta por aquellos que se buscan su propio puesto de trabajo y sabemos que lo primero que se cae cuando hay recesión económica es la changa".

Además, criticó al Gobierno porque, según su visión, aplica una "política regresiva, reaccionaria y antipopular", la cual genera "una recesión profunda donde peligran los puestos de trabajo y por eso hoy el día de San Cayetano tiene mayor dimensión". 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En tanto, el líder de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, explicó que participa de la marcha "acompañando a las organizaciones de los trabajadores informales". "Creemos que es importante la presencia de los compañeros de la CGT y CTA para expresar  un momento de unidad del campo popular", agregó. 

En tanto, Sergio Palazzo, titular del gremio Bancario, sostuvo que el de Macri es "un gobierno para los ricos que se está olvidando de los trabajadores".

El acto en Plaza de Mayo fue cerrado por tres referentes: Esteban Castro, de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular; Amancay Aradura, de la Corriente Clasista y Daniel Menéndez, de Barrios de Pie. Los tres pidieron "un salario universal complementario" y la declaración de la "emergencia social", y pidieron al gobierno que cambie la política económica.

Además, Castro realtó la figura del Sumo Pontífice, a quien definió durante el acto en la Plaza como "el Papa compañero, quien nos dijo que había que hacer la reforma agraria cuando estuvimos en el Vaticano".