Ultimamente Televisión Registrada (TVR) no tiene paz. Hace unas semanas el filósofo Tomás Abraham había criticado en vivo al programa por el tratamiento que se le había dado a la pedofilia en unos de los informes del "noticiero de la televisión argentina". Pero anoche, nuevamente, un escándalo en el piso dio la nota.
Militantes de Quebracho interrumpieron la transmisión para reclamarle al gobierno de Cristina Kirchner por la libertad de seis campesinos paraguayos detenidos en Marcos Paz y en huelga de hambre desde hace más de dos meses.
Qué pasó. Tras un informe periodístico, los militantes ingresaron aprovechando que el programa de Canal 13 se realiza en vivo. Los conductores , Sebastián Wainraich y Miguel Schutz, intentaron controlar a los manfiestantes que entregaron pancartars y una bandera reclamando por los campesinos del Paraguay. "No hace falta que entren así, si quieren mostrar la bandera, la muestran", dijo Shutz mientran intentaban comprender qué pasaba.
Al mismo tiempo, uno de los manifestantes se posó frente a las cámaras y explicó el motivo de la inesperada irrupción. "Hay seis paraguayos que se mueren de hambre, están en huelga de hambre hace más de 60 días", expresó. Y luego intentó continuar con los argumentos de la protesta y mencionó al Gobierno nacional por su responsabilidad en el caso por autodenominarse un "gobierno que defiende los derechos humanos".
La programación fue interrumpida y fueron a un corte. Al regreso, otro militante volvió a interrumpir y debió interceder el invitado del programa, el actor Damián de Santo para calmar los ánimos.
La historia. Hace una semana ONG´s humanitarias y Pérez Esquivel habían repudiado la "actitud hipócrita" de la Presidenta en materia de Derechos Humanos. El Gobierno decidió no otorgarle el asilo político a los seis acusados y Quebracho respondió con manifestaciones. Ahora se abrió un nuevo capítulo. Vea el video en YouTube.