"¡Minga nos van a poner de rodillas!", volvió a gritar un animado Alfredo De Angeli en el multitudinario acto de apoyo al campo que se realizó hoy en la Plaza de los Dos Congresos. El dirigente rural entrerriano estuvo más duro que nunca: apuntó contra los senadores que deberán votar las retenciones el próximo miércoles, aseguró que el Gobierno discrimina al campo y convocó a una "gran marcha federal" para ese día.
De Angeli les pidió a los senadores que deberán tratar las retenciones móviles que "no legislen algo que va a ser anticonstitucional ante la Justicia" y volvió a pedir la suspensión de la resolución 125.
"El país nos precisa, para que les despertemos el bichito de la conciencia a los legisladores", aseguró el titular de la Federación Agraria de Gualeguaychú, quien convocó a una "gran marcha federal" de los pueblos agropecuarios para el miércoles 16 de julio, día en que las retenciones recalarán en el Senado. "A los actos tenemos que venir solos, por convicción", agregó.
El dirigente rural también tuvo tiempo para la autocrítica. "Mucha culpa tuvimos nosotros que dejamos avanzar al Gobierno", dijo De Angeli, quien de todas maneras acusó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de "discriminar" al sector agropecuario.
"Quieren administrar pobreza y nosotros no queremos", afirmó el referente agrario. "Ahora producimos diez veces más alimentos, no es culpa nuestra: está mal distribuida la riqueza", dijo De Angeli, quien estuvo acompañado, entre otros, por Vilma Ripoll, dirigente del Movimiento Social de los Trabajadores (MST).