Soleado
Temperatura:
15º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 23 de agosto de 2019 | Suscribite
POLITICA /
jueves 11 junio, 2015

Mónica López acusó a De Narváez de "haber trabajado para Scioli"

La precandidata a la gobernación bonaerense del Frente Renovador denunció que hubo una "misión encomendada desde la Provincia". ​"Quiero que no vuelva", dijo.

Foto: Prensa FR

La diputada provincial del Frente Renovador (FR), Mónica López, ratificó este jueves su candidatura a la gobernación por la provincia de Buenos Aires al tiempo que criticó en duros términos a Francisco De Narváez.

"Sí, ratifico mi candidatura a gobernadora. Nunca dejamos de pertenecer al Frente Renovador, y de participar en la campaña electoral", manifestó en diálogo con el programa Guetap por radio Vorterix.

López es la única carta a la gobernación con la que actualmente queda Massa, sin embargo, en las últimas horas se barajó la posibilidad del regreso de la candidatura de Felipe Solá: "No tengo ningún problema con Felipe. Hemos compartido los mismos espacios. Es una persona con conocimiento de la provincia, ha sido gobernador, al espacio del Frente Renovador le hace muy bien. Y le puede proporcionar una buena discusión interna en lo que es la voluntad electoral".

Sin embargo, al preguntársele por De Narváez, lanzó: "Quiero que De Narváez no vuelva, es un deseo personal. Lo dije desde el principio (en relación a que lo consideraba 'un topo para implosionar el frente'). No me arrepiento de mis dichos, no vuelvo atrás con lo que digo. A la competencia jamás le temí. Y tampoco le voy a temer a lo que venga".

Y denunció: "Cuando las cosas están bien, todos somos amigos del campeón, como dijo Massa ayer. Cuando las cosas no están bien, tomamos decisiones equívocas. Pero no nos vamos, a no ser que tengamos una misión como la que tuvo este muchacho. Creo que hay una misión encomendada desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, para hacer lo que sucedió. Claro que De Narvaez trabajó para Scioli. La idea de ir a una interna en común con todos los espacios, con el PRO, con Carrió..., esa es una idea de De Narváez. Y después, cuando surgió la conversación con Durán Barba, en donde dijo que Cristina era imbatible, se fue".

"El daño que provocó y el desconcierto que provocó, la huida y la estampida de muchos compañeros, que dijeron que no iban con el PRO, es el caso de Katopodis, incluso el caso de Darío Giustozzi cuando dijo que De Narváez tampoco era para el espacio", apuntó.

La diputada brindó además un ejemplo sobre sus acusaciones sobre la persona del ex precandidato: "Yo lo conozco a De Narváez, he visto comportamientos en la política que no me han gustado. Doy un ejemplo para sacar el misterio: en mayo de 2012 el Gobierno nacional plantea la estatización de YPF. Muchos legisladores que estaban en el bloque, entre ellos De Narváez, estaban de acuerdo con esta decisión. De Narváez manifiesta su apoyo a la estatización. Eso fue un viernes. El día domingo a la mañana, salió por todos los medios a decir que era una locura total la estatización e hizo campaña en contra de lo que había dicho que estaba de acuerdo. Eso lo pinta de cuerpo entero".

Por último, sobre la eventual hipótesis de un ballotage entre Macri y Scioli, opinó: "Scioli no ha hecho nada importante. Miro el estado de las rutas, el estado de los hospitales, la falta de agua potable, cloacas. Yo recorro la provincia de Buenos Aires y aún hay zonas en el Conurbano en que la gente va a buscar agua en balde y caminan 30 cuadras porque hay una sola canilla en común. Y por otro lado, veo que la única propuesta que hace es la transformación de los colectivos y tengo una chance que Massa no es ninguno de los dos. Y trabajar con Sergio desde 2012 e imaginar que no va a llegar al ballotage, no lo tengo en la cabeza, me cuesta mucho tomar una decisión hoy de ver a quién voto".

"Nunca escuche hablar a Scioli o Macri de qué piensan hacer con la inflación, la salud, el narcotráfico. No hablan", resumió.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4730

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard