POLITICA

Para Monseñor Aguer, las relaciones sexuales son sólo "para la procreación"

El exarzobispo volvió a pronunciarse en contra del proyecto para legalizar el aborto y se refirió al objetivo del acto sexual según la concepción cristiana.

Monseñor Héctor Aguer, arzobispo de La Plata.
Monseñor Héctor Aguer, arzobispo de La Plata. | Télam

Cuando faltan sólo 11 días para la sesión en la que el Senado decidirá sobre el proyecto de despenalización del aborto, el exarzobispo de La Plata, Monseñor Héctor Aguer, volvió a pronunciarse este sábado en contra de la iniciativa, llamó a una concentración en el Obelisco de Buenos Aires y recalcó que las relaciones sexuales son sólo para la "procreación".

“El acto sexual tiene un doble significado inseparable según la naturaleza. Es un unitivo, o sea expresión física del amor, y procreativo”, puntualizó, y a modo de ejemplo, detalló: “Lean lo que significa onalismo. Onal, hijo de Judas, no quiso cumplir con la ley del levirato, según la cual él debía tomar como esposa a Tamar, esposa de su difunto hermano, para asegurarle la descendencia a su hermano. El hijo debía ser reconocido como hijo de su hermano y él no quería eso, entonces cuando se unía con Tamar -decía el Génesis- arrojaba el semen en la tierra. Eso se llama 'onanismo', es decir, poner un impedimento para que en el acto sexual siga la comunicación de la vida”.

Sobre la iniciativa que este martes tendrá su última ronda de exposiciones de especialistas en el Congreso, aseguró que hay actos que nunca pueden ser justificados porque son “objetivamente malos”. Sobre el rol de la Iglesia en este debate, el prelado aseguró que mucha gente "se confundió", y muchos obispos y sacerdotes confundieron a sus fieles. “Se cree que la Iglesia puede cambiar y la Iglesia no puede cambiar". "Si la Iglesia cambiara esta doctrina se destruiría a sí misma, aquí hay algo importantísimo que tiene que ver con la concepción cristiana de la vida”, subrayó.

“Esta es la doctrina de la Iglesia y esto es algo central para aquel católico que quiera vivir a la ley de Dios: viviendo de acuerdo a la ley de Dios, vive también a la ley natural, que es a lo que Dios quiso que sean el varón y la mujer", agregó.

Aguer llamó a movilizarse el 4 de agosto, día en que la Iglesia Evangélica también organiza una masiva concentración a las 15 horas en el Obelisco porteño a favor "de las dos vidas".