Para Santiago Montoya todo pasa. El ex recaudador del ARBA sería nombrado en el Grupo Bapro por el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli. De esta manera, Montoya regresa a las filas del oficialismo tras la renuncia en 2009 cuando se negó a ser uno de los candidatos testimoniales para las elecciones legislativas.
Montoya se suma así a Dámaso Larraburu, ex diputado y ex director del BAPRO, que fue nombrado a fin de la semana pasada como vicepresidente del grupo, según informó Ámbito Financiero. Los dos tienen contactos con el intendente Sergio Massa. Incluso Montoya fue nombrado por éste al frente de su Escuela de Gobierno, cargo que no dejaría a pesar de su nuevo trabajo.
Permiso K. El ex recaudador se reunió hace unos meses en Olivos con Néstor Kirchner, quien delegó en Juan José Álvarez el vínculo del cordobés con el jefe del PJ nacional. Al parecer Montoya comenzará a diseñar "un plan estratégico" para la provincia pensado para una reforma estructural. Tras esa reunión, en diálogo con Perfil.com, el ex ARBA se mostró conciliador hasta con los representantes del Peronismo Federal, e incluso dijo haberle propuesto a Ricardo Alfonsín "que se afilie al PJ".
Una vez instalado en el Bapro, Montoya comenzará a trabajar en el diseño de un plan estratégico con un horizonte de "diez o quince años", según dijo el ex recaudador a sus íntimos.
Problemas. Si bien Montoya busca un proyecto a largo plazo, lo cierto es que el banco provincial tiene una dependencia financiera sorprendente con la Nación. A pesar de las trabas, Scioli confía en su amigo para que saque adelante la institución.