El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, acusó al Gobierno nacional de intentar "un golpe de Estado encubierto" contra el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, con la reticencia en el envío de fondos para el pago de salarios y aguinaldos.
"Para mí es un golpe de Estado encubierto, y me hago cargo de lo que digo; todo el mundo sabe que la provincia de Buenos Aires es inviable desde hace años", sostuvo Moyano. "Al no ayudar a pagar los sueldos, es evidente que están buscando el fracaso del gobernador", añadió el titular cegetista, enfrentado con el Gobierno, en contacto con radio La Red.
Moyano sostuvo incluso que, si Scioli abandonara la provincia, "seguramente empiezan a mandar todo el dinero" que reclama ese distrito desde la Nación, y planteó: "¿De qué otra forma se puede entender esto?", analizó. De todas maneras, el gremialista aclaró que es "solidario con el reclamo de los trabajadores, que reclaman el aguinaldo como corresponde", y que será pagado en forma escalonada, según se anunció, por falta de recursos.
"¿Quién no sabía que tenían que ayudar a la provincia? Todo el mundo", exclamó Moyano, para concluir que "evidentemente se hace con alguna intención esto, no se hace por casualidad".
Por otra parte, respondió duramente al senador Aníbal Fernández, quien habló de un intento de desestabilización, por la marcha y paro realizados semanas atrás, en el marco de la puja con el gobierno nacional. "Tantas boludeces dice Aníbal Fernández, que ya no puede sorprender a nadie, es el disparate más grande que uno puede haber escuchado, y fundamentalmente de aquellos que se dicen peronistas", replicó. Además, señaló que "decir que un derecho fijado por la Constitución (el de huelga), es un golpe de Estado, es el gorilismo y antiperonismo más grande que puede haber". "¿Qué gobierno peronista denuncia al secretario general de la CGT? y este Gobierno lo hizo", criticó.
En dirección a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, lamentó que "todo el séquito que tiene alrededor no le hace ver la realidad de la Argentina" y disparó: "El pico más alto de la ignorancia es creerse superior al otro". Incluso, afirmó que "no se discuten las cosas" y por tanto "hay un autoritarismo tremendo", por el supuestamente ejercido desde el Poder Ejecutivo Nacional.
Por otra parte, no ahorró ironías al referirse a la agrupación ultra K La Cámpora, al señalar que "hasta ahora no molesta a nadie" y que "en la medida en que se pueda mantener la rentabilidad de los muchachos que la conforman, va a tener peso, (pero) cuando se acabe la rentabilidad, se acaban las convicciones".