Por su parte, Shafiq ha indicado que se está discutiendo sobre la posibilidad de que el presidente egipcio dimita, como le vienen reclamando decenas de miles de personas desde hace dos semanas. "Todo está en manos de Mubarak", ha dicho.
Reunión de la plana mayor del Ejército
En medio de los rumores, el Consejo Supremo del Ejército se ha reunido en sesión permanente y ha anunciado que está "estudiando las medidas necesarias" para "preservar la patria, los logros y las ambiciones del gran pueblo egipcio" .
Un portavoz militar ha leído en la televisión pública una declaración, calificada de "comunicado número 1", en la que asegura que el Ejército apoyará "las legítimas demandas de los ciudadanos"l, según informó la cadena informa Al Jazeera.
Un alto oficial del Ejército ha considerado, en declaraciones al diario "Al Ahram", que con esta declaración los militares están asumiendo de forma efectiva el poder. Según este oficial, el Consejo Supremo publicará un segundo comunicado en el que anunciará que ha asumido la autoridad del país, de forma interina, por un plazo que se determinará posteriormente.
La posible salida de Mubarak ha sido confirmada por el director de la CIA, Leon Panetta, quien ha afirmado que "hay una gran probabilidad" de que el raïs renuncie esta misma noche.
Expectación y euforia en la plaza Tahrir
En la plaza Tahrir, epicentro de la revuelta popular, miles de personas permanecen a la expectativa, en un ambiente de euforia, ante la posibilidad de que Mubarak abandone el poder, algo que dan por hecho. "Hemos conseguido echar a Mubarak", proclaman.