En pleno conflicto entre el campo y el Gobierno, el ex presidente, Néstor Kirchner, dio una conferencia de prensa como presidente del PJ y fue duramente criticado por el tono burlón y despreciativo con el que trató a los periodistas.
El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) rechazó “el tono evidentemente burlón y despreciativo de la tarea periodística utilizado por el ex presidente” durante la charla. “En dos oportunidades, Kirchner se prestó a rondas de prensa en las que se permitió juzgar con sorna la intencionalidad de las preguntas que le fueron formuladas, lo que provocó risotadas de aprobación de los partidarios que lo rodeaban”, continúa el escrito.
Entre otras cosas, se le criticó a Kirchner vincular la labor de los periodistas “a los intereses supuestamente espurios de las empresas que los contratan”, más aun teniendo en cuenta que “la ausencia absoluta de conferencias de prensa” durante su mandato.
“No está de más decir que como ex Presidente y jefe del principal partido político argentino, es inexorable su obligación de respetar cabalmente el derecho de los ciudadanos a ser informados mediante conferencias de prensa genuinas”, concluye el comunicado.