En principio, la Juventud K de la Capital anunció un acto encabezado por Néstor Kirchner (en los afiches con el disfraz del personaje literario El Eternauta) con el eslogan de "bancando a Cristina", quien no iba a acudir. Aunque al final fue la propia Presidenta la que tuvo que "bancar" a su esposo luego de la delicada intervención quirúrgica del fin de semana . Y fue ella la principal oradora.
Pese a que su asistencia era un incógnita, el diputado fue al Luna Park y se dejó ver en público, apenas 72 horas después de la operación. Quiso que lo observaran con buen estado de salud. Sin embargo, se lo vio más delgado por la estricta dieta posoperatoria y con movimientos muy medidos.
El titular de la Unasur siguió con atención el discurso de su esposa (duró más de una hora) y al final, juntos, saludaron a los militantes K de la Capital Federal. Néstor Kirchner apenas intercambió palabras con el legislador Juan Cabandié, el diputado nacional Dante Gullo y Cristina. Con todos, eso sí, en voz muy baja.