El titular del bloque de diputados de la Coalición Cívica, Adrián Pérez, expresó hoy su "preocupación por el fuerte aumento patrimonial del matrimonio Kirchner", pero advirtió que "lo verdaderamente sorprendente" es la creciente evolución de los bienes personales de "empresarios amigos vinculados" a la pareja presidencial.
En diálogo con DyN, y consultado sobre el aumento en casi 5,8 millones de pesos el patrimonio de (Néstor) Kirchner durante 2007, el último año que estuvo en el poder, Pérez alertó que "no hay que analizar sólo los bienes declarados por ellos, sino también la evolución patrimonial de empresarios amigos" del ex presidente y su esposa, la actual mandataria Cristina Fernández.
En ese sentido, el legislador de la coalición que lidera Elisa Carrió mencionó expresamente al empresario santacruceño Lázaro Báez (obras públicas), a Cristóbal López, dueño del Casino Flotante y concesionario en el Hipódromo de Palermo, y al empresario Enrique Eskenazi, quien recientemente adquirió acciones en YPF.
"Más allá de la preocupación del patrimonio declarado de los Kirchner, resulta sorprendente cómo empresarios vinculados al ex presidente y a la Presidenta se van quedando con inversiones absolutamente estratégicas como, por ejemplo, empresas petroleras", lanzó el legislador nacional.
Justamente, en noviembre pasado, el Gobierno nacional y Carrió protagonizaron una dura polémica luego de que el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, generara sospechas sobre los ingresos de la líder opositora, a lo que Lilita respondió que no podía ser una "homeless". Los valores de esa discusión, vale aclararlo, están a año luz de los que manejan los Kirchner.
En ese momento, Fernández marcó una suerte de contradicción entre los ingresos y bienes declarados por la dirigente (29.871 pesos de patrimonio) y el alto nivel de vida, que según el funcionario, mantiene la chaqueña. Carrió dijo en ese momento cobrar seis mil pesos mensuales por dar clases en el instituto Hannah Arendt, que ella fundó, y que cuatro diputados del ARI le dan cinco mil más, en concepto de donaciones.
Ante los ataques, la dirigente no se privó de lanzar una ácida ironía: dijo que en verdad vivía de la venta de una cartera Louis Vuitton que le había regalado la presidenta Fernández.
Fuente: DYN