Según dejó trascender, entre sus prioridades está retomar el tratamiento de la ley celíaca, relegada por el conflicto que enfrentó al Gobierno con el campo y a él mismo con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Hace una semana, Perfil.com publicó una nota y un informe especial sobre la enfermedad celíaca, donde se lo podía ver a Cobos junto con el jefe de la bancada oficialista, Miguel Ángel Pichetto, en el momento en que recibía un petitorio del grupo promotor de la ley celíaca. Sus integrantes le entregaron el 5 de mayo una urna con 200 mil firmas para promover la Ley.
“Nos recibió muy bien, se lo notaba comprometido y le dio mucha ternura el hecho de saber que lo que él estaba haciendo tenía que ver con el futuro de los chicos. Dijo que se iba a ocupar porque sabe que es algo necesario”, confió a Perfil.com Mirtha Fernández, una de las representantes que entró al recinto.
“Lo que pasa es que ese día estaba Pichetto, que es el que presentó el proyecto, así que espero que sean inteligentes y sepan dejar el conflicto que los enfrenta de lado”, agregó Fernández.
Una fuente cercana al vicepresidente le aseguró a Perfil.com que “el respaldo es total, porque en su momento el compromiso lo asumieron los dos (Pichetto y Cobos) No va a haber ningún tipo de traba. A pesar de que digan lo contrario, el compromiso que retoma Cobos no es con el ánimo de protagonismo”.
A casi tres meses de aquel 5 de mayo -cuando Pichetto y Cobos convivían en plena armonía-, después de haber atravesado el momento de mayor protagonismo en su vida y alejado del Gobierno, Julio Cobos retomó la causa celíaca. Por lo menos de palabra.
(*) redactora de Perfil.com