POLITICA

Notas para la Presidenta

El politólogo y excanciller de Alfonsín pide a Cristina que revea el acuerdo con Irán por la causa AMIA.

default
default | Cedoc

Señora, éstos son algunos comentarios sobre la aprobación, como ley de la Nación, del memorándum con Irán. Tratan sobre la utilidad de gestos inhabituales y algún recuerdo que, me pareció, venía al caso de lo que sucede en estos días.

Cambiar de opinión cuando se cometió un error es una actitud excepcional. Lejos de debilitar a quien la toma, muestra calidades fuera del común. Los presidentes deberían estar en condiciones de producir hechos no habituales, mezclando construcción y audacia.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Seguramente para la Presidenta, mucho más que para cualquiera de nosotros, rectificarse es difícil. Pero para una personalidad que para algunos sectores sigue más sus impulsos que la razón, mostrar que está dotada del don de la rectificación sería un triunfo. Además, la rectificación no sería realmente un cambio de posición, se trataría en el caso del acuerdo con Irán de abrir el tiempo del debate y de las aclaraciones. 

Lea la nota completa en la edición impresa del diario PERFIL.