El secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, dio a conocer hoy el último parte médico de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a poco menos de un mes de que fuera operada en la Fundación Favaloro para drenarle un hematoma subdural producido, según fuentes oficiales, durante un golpe sufrido en agosto.
Según anunció Scoccimarro desde la Casa de Gobierno, la mandataria "continúa presentando una favorable evolución postoperatoria". "El examen neurológico es normal, como lo fue durante toda la evolución de la neurocirugía", expresó el vocero presidencial.
"Al cumplirse un mes de la intervención se hará una nueva neuroimagen de control y se reevaluará la situación médica para el eventual otorgamiento del alta neurológica y neuroquirúrgica", anunció Scoccimarro, al tiempo que informó que la Presidenta no presentó, en sus últimos controles, "manifestaciones cardiovasculares dignas de mención".
El informe fue firmado por el director del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro, Facundo Manes, y el director médico de ese centro médico, Gerardo Bozovich.
La jefa de Estado fue intervenida quirúrgicamente el 8 de octubre, luego de que se le detectara una colección de hematomas crónicos, provocados por un golpe en agosto. Cinco días después, fue trasladada a la Quinta de Olivos, donde se recupera, en medio de un estricto control para no alterar su estado.