Manifestantes que participaron de cacerolazos en protesta contra la reforma previsional confluyeron hacia la plaza del Congreso, donde mantenían una vigilia en la madrugada de este martes a la espera que los diputados traten la propuesta oficial para cambiar la forma de actualización de los haberes jubilatorios.
La mayoría de los manifestantes no exhibía banderías políticas y un gran operativo de seguridad de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires impedía llegar hasta las puertas del Palacio Legislativo.
Sin embargo, a escasos minutos de las 3 de la madrugada, se produjo en breve episodio de violencia de los manifestantes quienes empezaron a arrojar piedras contra los efectivos policiales que se encontraban apostados detrás del vallado a metros del Congreso, en las calles Rivadavia y Rodríguez Peña.
Miembros de la Policía de la Ciudad corrieron sin escudos tras los manifestantes que lanzaron piedras y otros elementos contundentes y los lograron detener. Según las imágenes exhibidas por los canales de noticias, al menos 2 personas fueron aprehendidas.
La nueva manifestación hacia el Congreso comenzó anoche luego de que vecinos de la Ciudad de Buenos Aires golpearan cacerolas en distintos barrios contra la reforma previsional y en repudio a la violencia desatada en la jornada de ayer.