POLITICA
Vieja amistad

Nuñez Carmona publicó una foto con Vandenbroele en Twitter

En la imagen, que data del año 1996, se los ve a los dos sentados en un bar de la ciudad de Nueva York.

Nuñez Carmona 20182301
Núñez Carmona y Vandenbroele, relacionados en la causa Ciccone. | Cedoc

José María Núñez Carmona, señalado como supuesto testaferro de Amado Boudou, utilizó la red social Twitter por primera vez desde que abandonó la cárcel para publicar una foto, que data del año 1996, junto a Alejandro Vandenbroele, quien declaró como arrepentido en la causa que investiga la supuesta venta ilegal de la imprenta Ciccone.

Núñez Carmona y Vandenbroele no negaron conocerse desde hace años, y la foto lo confirma: se los puede ver en la mesa de un bar, juntos, mirando a cámara. Como descripción de la foto, escribió “192 Bleecker St. New York año 1996 viaje en que conocí a Alejandro tomando algo en el bar de la esquina de su casa", publicó.

 


Este fue el primer mensaje de una serie de tuits en los que aseguró que va a publicar "toda la información y documentos que explica claramente toda la evolución patrimonial de período 1997 al 2012", así como "también de los períodos anteriores a 1997 para aniquilar la hipótesis disparatada de lavado en el blanqueo al 31 de diciembre de 2007".

“Lo primero es desbaratar el invento de la asociación ilícita y el lavado”, sentenció Núñez Carmona en referencia a la causa que lo compromete y por la que estuvo 70 días preso.

 


Las publicaciones del empresario se refieren a la causa, a cargo del juez federal Ariel Lijo, por la cual está imputado por presunto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y asociación ilícita.

Por este motivo, tanto él como Amado Boudou estuvieron privados de su libertad. Ambos fueron liberados en los primeros días de 2018, debido a que no se pudo resolver la situación procesal por la que fueron detenidos e indagados el 3 de noviembre. En ese contexto, días atrás Nuñez Carmona recusó al juez federal a cargo del caso, que aún debe ser definida por la Cámara Federal porteña.



Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite