POLITICA
Un nombre asociado a las coimas

Obreros de Skanska cortan la ruta 3 por sueldos

Los trabajadores petroleros mantienen un piquete sobre esa vía de tránsito en Río Gallegos. Si la empresa sueca no accede a sus demandas, amenazan con dejar a la ciudad K sin naftas y gas oil.

1127skanska468
| OPI Santa Cruz

Los trabajadores petroleros de la empresa Skanska mantienen desde el jueves un piquete sobre la ruta 3 (zona norte y sur) en Río Gallegos y han limitado la producción de los pozos de la cuenca austral. Planean quedarse allí hasta que la compañía dé una solución a los pedidos del pago de las 4 horas extras que los obreros hacen por turno y el aumento de los tickets canasta.

Por ahora, los trabajadores permanecen sin obstaculizar el transito permitiendo el paso por una mano de la ruta. Los delegados gremiales han hecho saber que si no hay una solución en las próximas horas podrían endurecer las medidas y variar la modalidad de protesta interrumpiendo el tránsito en forma intermitente o por tiempo indeterminado.

Según cuenta la agencia de noticias OPI Santa Cruz , la empresa Skanska no ha dado respuesta al petitorio cursado por los afiliados al gremio de Petroleros Privados conducidos y representados en la zona sur por Luis Cárdenas. Mientras que en la zona norte permanece el mayor grupo de manifestantes, divididos en dos secciones que se apostaron en cada acceso al puente.

Si en las próximas horas no se define la situación podría verse afectado directamente el abastecimiento de combustible a la ciudad, dado que está dentro de las posibilidades de lucha que se imponga el corte total de ruta y el impedimento para que camiones cisternas que acarrean naftas y gas oil lleguen a las estaciones de servicios.

Fuente: Agencia de Noticias OPI Santa Cruz