La ex ministra de Salud Graciela Ocaña afirmó que el detenido mayorista farmacéutico Gabriel Brito "es el primer arrepentido en la causa" sobre la llamada "Mafia de los medicamentos". "Él ha contado las conversaciones que tenía con varios de los imputados que hoy están detenidos, por ejemplo con Néstor Lorenzo", detalló la ex funcionaria. Y precisó, en declaraciones a radio Continental, que Brito se ocupaba de "hacer algo así como la auditoría para Lorenzo en distintas obras sociales".
En cuanto al cheque por 310 mil pesos aportado a la campaña de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, insistió con que Brito "dijo que él le prestó varios cheques a Lorenzo en agosto de 2007, pero que nunca dio su conformidad para que fueran a la campaña".
"Varios de esos cheques fueron cubiertos pero otros no...por ejemplo los de la cooperativa de créditos de viviendas Vernet, ubicada en la calle 25 de mayo, en plena city porteña, que terminó pidiendo la quiebra", comentó.
Ocaña también sostuvo que hay escuchas telefónicas de "diálogos en una situacion de extorsion y pedido entre unos señores que negociaban con Brito, que los amenazaba con contar que él no habia colocado la plata para la campaña".
Fuente: DYN