La cumbre mundial sobre alimentación de la FAO arrancó hoy en Roma con un llamamiento del director general de esta organización de las Naciones Unidas, Jacques Diouf, para actuar urgentemente ante la crisis alimentaria mundial, ya que "el tiempo de los discursos ha terminado".
Desgraciadamente, la comunidad internacional sólo reacciona "cuando los medios transmiten a las casas de los países ricos el doloroso espect culo de los sufrimientos en el mundo", se lamentó el máximo dirigente de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación).
Diouf insistió en la necesidad de que se tomen decisiones valientes para evitar una peligrosa evolución de la crisis.
El presidente de Italia, Giorgio Napolitano, dijo en su discurso inaugural que ante la dramática crisis alimentaria se necesita una "política mundial coordinada".
La crisis golpea sobre todo a los países pobres y la desnutrición ya afecta a casi 1.000 millones de personas, recordó el primer mandatario italiano. Durante la cumbre de tres días en Roma, a la que asisten jefes de Estado o de gobierno de más de 40 países, la FAO pretende buscar vías de solución a la crisis alimentaria mundial.
Fuente: DPA