Rosario Lufrano, la mujer que llegó para cambiarle la cara a Canal 7, presentó anoche su renuncia como directora ejecutiva de la emisora estatal. En la secretaria de Medios ya sondean posibles reemplazantes.
Según pudo confirmar Perfil.com, Lufrano todavía no ha recibido respuesta a su renuncia, pero se descarta que será aceptada. Hoy, el diario Página/12, uno de los preferidos del kirchnerismo, aseguró que entre los posibles sucesores de la periodista fue sondeado hace unos días el director del canal Encuentro, el cineasta Tristán Bauer. El diario afirma que este sería el único cambio en el sistema de medios públicos, con "Pepe" Albistur y Gabriel Mariotto, del COMFER, confirmados en sus cargos. La secretaría de Medios depende de la jefatura de Gabinete y Lufrano era cercana al renunciado Alberto Fernández.
"Yo no me imagino midiendo al canal minuto a minuto”, había dicho Lufrano al asumir su cargo y así fue. Bajo su dirección, el canal no logró sobresalir de gestiones pasada, pero si sumar y promocionar buenos contenidos culturales, aunque algunos con irrisorios presupuesto como denunció la revista Noticias , en su edición del 21 de junio pasado.
Como rostro visible del canal, la conductora de la edición central del noticiero del 7, manejó el costado periodístico con un claro sesgo oficialista. Durante la campaña presidencial del año pasado, el canal se convirtió en un tanquecito mediático que transmitía más la imágen de Cristina Fernández, que contenido propios, y en el conflicto con el campo, Lufrano puso el cuerpo para defender las retenciones móviles, lo que la desgastó mediáticamente tanto como a Alberto Fernández.