POLITICA
Dilemas macristas

Otro lío PRO por "Fino" Palacios: ahora, con la comunidad judía

El legislador Eduardo Epszteyn pidió ayer al jefe de Gobierno que eche al secretario general de Gobierno de la Ciudad, Marcos Peña, por haber dicho que Israel apoyaba el nombramiento de Palacios como jefe de la policía porteña.

default
default | Cedoc

El legislador porteño Eduardo Epszteyn reclamó ayer la renuncia del secretario general de Gobierno de la Ciudad, Marcos Peña, quien había asegurado que el ex embajador israelí en la Argentina, Rafael Eldad, respaldó en su momento el nombramiento del detenido y procesado ex comisario Jorge "Fino" Palacios al frente de la Policía Metropolitana.

"El embajador Eldad avaló la designación de Palacios", dijo días atrás Peña, pero el diplomático afirmó ayer que no conocía al ex policía y se mostró "extrañado" por la afirmación del funcionario macrista. Epszteyn, presidente del bloque Diálogo por Buenos Aires, opinó que el jefe de gobierno Mauricio Macri debería pedir "inmediatamente, por mentiroso", la renuncia de Peña para "tratar de salir" de forma "medianamente elegante del nuevo papelón internacional en el que está envuelto".

El legislador, en un comunicado, recordó que cuando Macri se presentó semanas atrás en la Legislatura "mintió a todos los diputados y a toda la ciudad diciendo que al Fino Palacios se lo habían recomendado en la Embajada de Israel". "Cuando yo mismo, y luego otros cuatro diputados, le preguntamos quién en la embajada lo había recomendado, Macri no contestó. Seguramente sabía que no había respuesta para eso", descató Epszteyn.

En declaraciones al semanario Noticias Urbanas, Peña dijo que Eldad, además de recomendar a Palacios al frente de la Metropolitana, lo consideró un "amigo de Israel". "Ni conozco ni sé quién es Palacios. Creo que debe haber una equivocación", aclaró Eldad, según consignó la Agencia Judía de Noticias (AJN).

Por su parte, el legislador Aníbal Ibarra, también integrante del bloque Diálogo por Buenos Aires, criticó a Macri por "sumar una mentira más en la causa por las escuchas ilegales". "Un gobierno que miente y que oculta información frente a una investigación judicial como son las escuchas ilegales indica que tiene responsabilidad en los hechos", afirmó Ibarra.

Al respecto, consideró "inaceptable" que el jefe de gobierno de la Ciudad, "para defenderse, mienta involucrando a una embajada, poniendo en juego las relaciones diplomáticas con un país y nada menos que utilizado un hecho tan grave como el peor atentado terrorista sufrido en laa Argentina", en referencia al ataque a la AMIA, perpetrado el 18 julio de 1994.

 

Fuente: DYN