POLITICA

Oyarbide fue sobreseído por la compra de un valioso y polémico anillo

El juez federal era investigado por presunto contrabando después de que trascendiera que la joya le había costado 250 mil dólares.

El juez federal Norberto Oyarbide.
| Cedoc

El juez federal Norberto Oyarbide fue sobreseído de la causa en la que era investigado por presunto "contrabando", al ingresar al país un lujoso anillo por el que, además, enfrenta otra causa penal. 

El polémico magistrado estaba bajo investigación por presuntamente haber ingresado la joya a la Argentina desde Uruguay, sin haber cumplido con todos los requisitos aduaneros

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El anillo, que el juez dijo que valía 250 mil dólares pero cuyo precio real oscila entre los 60 mil y 70 mil pesos, tiene un origen incierto: si bien Oyarbide manifestó públicamente que lo había adquirido vendiendo los regalos que había recibido en los últimos años, luego trascendió que lo tenía en consignación de un joyero uruguayo. 

El sobreseimiento fue firmado por el juez en lo penal económico Alejandro Catania, que lo dictó hace algunas semanas, pero la noticia no trascendió sino hasta ahora, cuando se supo que la resolución advertía sobre la posible comisión de una "infracción aduanera". 

No es todo. El juez todavía afronta otra investigación vinculada con el origen del anillo.