POLITICA

Pablo Moyano: "Kunkel es un comisario y Lescano está gagá"

El hijo del titular de la CGT, volvió a la carga y le respondió al diputado oficialista Carlos Kunkel y atacó Oscar Lescano, del sindicato de Luz y Fuerza.

Pablo Moyano
| cedoc

El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, hijo del titular de la CGT, rechazó declaraciones del diputado oficialista Carlos Kunkel quien había atribuido intenciones de "campaña política" a los críticas de Hugo Moyano a políticas del gobierno.
Precisó también que el titular de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, "está gagá" y que será recordado por los "55.000 compañeros entregados en los procesos de privatización".

Moyano expresó en un comunicado que el diputado del Frente para la Victoria, Kunkel, "tiene cara de piedra" y que responderle "a este personaje sería como contestarle a (el titular de la AFIP, Ricardo) Echegaray o (el senador) Aníbal Fernández, que es lo mismo que pegarle al muñeco del ventrílocuo".

En defensa de su padre manifestó que Moyano "demostró que no hace falta hablar tanto", y que "cuando hubo que luchar contra el neoliberalismo y la Alianza lo hizo en la calle, sufriendo represión junto a los trabajadores, denunciando "la Banelco", y la flexibilización laboral".

Pablo Moyano usó calificativos irónicos para referirse a Kunkel, al que llamó "comisario", "mandíbula de hierro" y "cara de piedra", al recordar el incidente que protagonizó con la diputada del peronismo disidente, Graciela Camaño, quien agredió con una trompada al legislador oficialista.

Ese dirigente reaccionó ante declaraciones de Kunkel, quien había expresado: "No vamos a negar los veinte años de trayectoria peronista de Moyano. Tampoco a desconocer que hoy está en plena campaña electoral en la CGT".

Al criticar a Lescano, aseguró que "para poder opinar sobre Hugo Moyano cualquier dirigente gremial debería de antemano convocar 500.000 trabajadores como lo hizo él en la 9 de Julio, u 80.000 compañeros en un estadio de fútbol".

El hijo del máximo referente de la CGT agregó que continuará en la misma actitud gremial de lucha y en cambio otros (entre los que se encontraría Lescano) serán recordados por los "55.000 compañeros entregados en los procesos de privatización, que fueron llevados a engrosar filas de desocupados o mano de obra precarizada".

El adjunto del gremio de transportistas había expresado ayer a DyN que la relación entre el CGT y el Gobierno "están totalmente suspendidas", pero se pronunció a favor de que el diálogo se reanude el año entrante.