POLITICA
CGT

Pablo Moyano ratificó la protesta del 17 de agosto contra empresarios

 20220807_pablo_moyano_cedoc_g
Triunviro. El referente de la central gremial respaldó a Massa. | cedoc

Pablo Moyano, uno de los triunviros de la CGT, respaldó la llegada de Sergio Massa al Ministerio de Economía y ratificó que la principal central obrera del país va a salir a las calles el 17 de agosto en contra de los empresarios formadores de precios.

El líder camionero, en una conversación que mantuvo con AM 750, consideró que el flamante funcionario es el indicado para este momento y que “genera expectativa no solo en los mercados, sino en los trabajadores también”.

Acto seguido, se refirió al encuentro del próximo jueves entre Massa, la central Azopardo y empresarios, que tendrá sobre un tema sensible: el cobro de las asignaciones familiares para los seis millones de trabajadores.

“El tema de las Asignaciones Familiares lo charlé hace meses con un asesor de Sergio Massa y con Fernanda Raverta –titular de Anses–. Me parece importante que todos los trabajadores registrados cobren esas asignaciones”, remarcó Moyano.

Consultado por la movilización del 17/8, que fue puesta en duda por el ala que responde a Luis Barrionuevo, precisó que sigue en pie y que los colectivos sindicales protestarán contra aquellos ejecutivos “responsables” de los aumentos de precios, como los nucleados en la Asociación Empresaria Argentina. “Es una cueva de bandidos. Hay que buscar al enemigo de los trabajadores y marchar”, disparó el referente sindical.

En otro pasaje de la nota, Moyano además se mostró crítico del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional: “Cristina nos dijo que hay que hacerse cargo de la deuda de 45 mil millones de dólares que contrajo el papanatas de Macri. Ella nos dijo que no va a ser fácil, pero estamos viviendo un momento bisagra”, expresó, y habló de la discusión en torno a los aumentos salariales, en momentos en los que se menciona la chance de que el Gobierno dé alzas de sueldos por suma fija.

“En el Consejo Directivo de la CGT nunca se debatió una suma fija de aumento de salarios. Yo, Pablo Moyano, no voy a impedir que un trabajador que tenga un salario bajo cobre un bono, una suma fija o como se llame”, dijo. Aunque aclaró: “Estoy de acuerdo con que el Gobierno otorgue una ayuda”.

Por otro lado, no esquivó la pregunta sobre el futuro de los dirigentes que responden al dirigente Juan Grabois en el bloque de diputados del Frente de Todos, hoy en duda ante la orientación económica de la Casa Rosada y las primeras medidas de Massa: “Todos vamos a hacer un esfuerzo para que Juan no se vaya del Frente de Todos. Sus reclamos son legítimos. Ojalá se pueda sentar con Sergio”, concluyó.