Un día después del ruidoso discurso de Sergio Burstein, al cumplirse 17 años del ataque a la AMIA, el rabino Sergio Bergman se quejó por el tinte político que le imprimió el gobierno nacional al considerarlo un "acto de campaña kirchnerista".
Según el electo legislador del PRO, la presencia de la presidenta Cristina Fernández se dio porque suponía que tendría el viento a favor: "Si no hubieran tenido la garantía de que él hablaba (Burstein) y no tuvieran previsto el contenido, no creo que se hubiera expuesto, porque además de los silbidos que pudo recibir, tenía blindado el acto como un acto partidario", consideró.
Bergman ligó el discurso de Burstein, muy duro con políticos y periodistas, a una influencia del Ejecutivo: "Tratándose de Burstein no hace falta dar respuesta a lo que dice sino a la función que cumple: él profanó el acto de la AMIA transformándolo en un acto kirchnerista", disparó el rabino.
"íAy Pepe!, qué bajo caíste, como periodista sos patético, no hay mucha diferencia entre vos y el aforista religioso (en referencia a Bergman), utilizan el miente, miente que algo quedará ya sin ningún tipo de escrúpulo", señaló en su discurso Burstein.
Para Bergman, esas palabras fueron improcedentes: "Sobre llovido mojado, tenemos que un familiar fue utilizado como ariete para infiltrar a los familiares y transformar el acto de la AMIA en un acto de campaña kirchnerista y, por el otro lado, las declaraciones de Timerman".