POLITICA

Para Carrió, Moyano es un monstruo político

Dijo que el camionero es "un enemigo de la nación" y que la pelea con Cristina beneficiará al país.

Carrió es precandidata presidencial de la Coalición Cívica.
| Telam

La precandidata presidencial de la Coalición Cívica (CC), la diputada Elisa Carrió, definió hoy al jefe de la CGT, Hugo Moyano, como "monstruo político, enemigo de la nación", y advirtió que la "lucha" contra el sindicalista "se la puede llevar" del cargo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Es un monstruo político, es un enemigo de la nación", sostuvo Carrió al referirse a Moyano en declaraciones a radio Mitre. Luego habló de la relación entre el camionero y la mandataria: "En esa lucha, de ex socios, quiero que venza Cristina, pero creo que se la puede llevar la lucha. Es un acto de justicia: ellos construyeron a este monstruo y ellos lo tienen que eliminar".

Carrió opinó que esa pugna debe intensificarse "para eliminar a Moyano y que quede abierto el camino para Argentina", porque "es muy bueno" que eso ocurra ya que pertenece al "orden de la justicia".

La legisladora que integró y abandonó el Acuerdo Cívico y Social criticó el acercamiento entre los legisladores Raúl Alfonsín y Francisco De Narváez como una "mezcla incoherente, oportunista, degradante y mediocre".

"Uno agradece la estrategia de la Coalición Cívica, tomada en julio del año pasado, de tomar distancia: alejarnos de esta mezcla incoherente", dijo. Y remató: "Es tragicómico: uno no sabe si reír o llorar. Personas que, hasta hace dos semanas, estaban en un lugar y, ahora, están en otro"

Por último, Carrió afirmó que "el 50 por ciento de los políticos tiene que estar en la cárcel" por hechos de corrupción y consideró a la "impunidad" como un "problema" que requiere urgente solución y opinó que "los jueces jamás actuaron".

Fuente: DyN