La presidenta Cristina Fernández puso hoy como ejemplo de la mejora en "la calidad de vida de la gente en los sectores más vulnerables" a las construcciones realizadas en la Villa 31 del porteño barrio de Retiro que "son verdaderos edificios", dijo.
"Pidan fotos del año 1995, en pleno auge de la convertibilidad para compararlas con la situación actual en ese barrio y verán la diferencia sustancial, casi exponencial, entre la calidad de vida en ese momento y lo que fue la construcción", recomendó la jefa del Estado a los asistentes a las Jornadas Monetarias y Bancarias.
Fernández de Kirchner eligió esa figura para reafirmar ante los asistentes a ese encuentro organizado por el Banco Central que el modelo basado en el consumo interno impulsado por el gobierno desde el 2003 redundó en el crecimiento de la actividad económica, entre ellos la construcción.
"La villa 31 era un montón de casitas pequeñitas, hechas de cartón y chapas, en condiciones absolutamente precarias", explicó, para luego agregar "vean hoy, prácticamente son edificios los que están construidos allí, todos de mampostería". En este marco, advirtió que "esto, aunque a algunos no les guste o no lo quieran ver, también refleja cómo ha mejorado la calidad de vida de la gente en los sectores mas vulnerables".
Fuente: DyN