POLITICA
Lo dijo en Montevideo

Para Chávez, el "viejo Mercosur" debe dar paso a uno nuevo.

Luego de compartir un asado con su par uruguayo Tabaré Vázquez, el presidente de Venezuela evaluó que el bloque regional "vive una crisis de transformación". Dijo además que le dieron ganas de tirarse en una hamaca paraguaya, pero "Evo nos está esperando".

default
default | Cedoc

Montevideo - El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó hoy durante una breve visita a Uruguay que el Mercosur atraviesa una "crisis de transformación".

" El Mercsosur está, si pudiéramos decir en crisis, es una crisis de transformación. Es decir un viejo Mercosur tiene que dar paso a un nuevo Mercosur", declaró a la prensa antes de viajar a Bolivia para participar en un cónclave de presidentes sudamericanos. Durante las aproximadamente tres horas que estuvo en Montevideo, Chávez mantuvo un encuentro con su par uruguayo, Tabaré Vázquez, en la residencia presidencial oficial.

"Nos sentamos a conversar debajo de un árbol de tilo, fresco", contó. Ambos comieron carne asada, un plato típico uruguayo. "Me provocaba colgar una hamaca y quedarme ahí, pero Evo (Morales) nos está esperando", afirmó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Chávez dijo que el Mercosur, que "nació en la época del neoliberalismo (...), tiene que dar paso a un nuevo Mercosur donde de verdad nos integremos, donde rijan los principios de la reciprocidad, de la cooperación, de la solidaridad, el respeto a las asimetrías estructurales y que todos salgamos ganando".

Asimismo, el mandatario venezolano se expresó a favor de establecer "una organización de seguridad y de defensa de los países de Sudamérica. Hacia allá tenemos que marchar", dijo.

Fuente: DPA