Cuando todavía no se conocen los resultados oficiales de los comicios, el gobernador de Chubut, Mario das Neves, salió al cruce de las acusaciones del Frente para la Victoria sobre un supuesto fraude electoral que le daría la victoria al Peronismo Federal.
“¿Cómo puede ser que les cueste admitir la derrota?”, ironizó Das Neves, ante el resultado provisorio de una elección cuestionada por su transparencia en el recuento de votos, y sobre la cual caía una fuerte expectativa, luego de la victoria de la kirchnerista Lucía Corpacci en Catamarca.
“La elección (del domingo pasado) era provincial. Pero la nacionalizó la propia Presidenta y sus ministros”, opinó el mandatario provincial. “Se engolosinaron con Catamarca. Pensaron que todos los escenarios son iguales, y no es así”, remarcó.
No obstante, el gobernador asumió el acotado panorama electoral. “Sabíamos que iba a ser ajustada. Estábamos en un escenario donde estaba la Presidenta compitiendo”, reconoció.
De todas maneras, señaló: “Terminemos con esto de las encuestas”. “La realidad es cuando se expresa el pueblo”, sentenció.
¿Cómo se perfila la carrera a la Presidencia? “El escenario casi definitivo de 2011 se terminaría de construir después de las elecciones en algunas provincias. En junio o julio estaremos recién ante un panorama”, estimó el político, que hoy se enmarca en la estructura partidaria del Partido Federal.
“En una democracia consolidada, como Brasil, Chile, Uruguay o Colombia, la ciudadanía conoce a los candidatos con un año de anticipación”, cuestionó Das Neves. “Acá todavía no sabemos si la Presidenta va a ser candidata”, se quejó.