Después de la reunión de Francisco con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, buena parte del oficialismo pasó de criticar o ignorar a Jorge Bergoglio, a elogiar su elección como líder de la Iglesia católica.
Uno de los pocos que no cambió de opinión fue el militante social Luis D'Elía, que desde el anuncio de la entronización del nuevo Papa se dedicó a criticar tanto al cardenal argentino como a los miembros de la oposición que celebraron la llegada del jesuita al trono de San Pedro.
"FRANCISCO I es a América Latina lo q Juan Pablo II fue a la Unión Sovietica.El NUEVO INTENTO DEL IMPERIO POR DESTRUIR LA UNIDAD SURAMERICANA. Que FRANCISCO I sea muy distinto al Jorge Bergoglio,que entrego a los Sacerdotes Orlando Yorio y Francisco Jalics a la dictadura genocida", escribió en su cuenta de Twitter la semana pasada, mientras otros kirchneristas también buscaban instalar en la opinión pública el debate sobre el supuesto pasado colaboracionista del sacerdote.
Ahora, el piquetero aseguró: "GRACIAS AL DEBATE generado por Carta Abierta, Verbitsky, Carlotto, Hebe, Bayer y yo, FRANCISCO no vendrá a la Argentina antes de las elecciones". Las declaraciones del exdiputado van en sintonía con la idea que habían vertido desde el oficialismo de que Bergoglio se erigiría como una especie de líder de la oposición argentina.
"En momentos en que los Genocidas se ponen la escarapela Vaticana y Videla llama al Golpe el 24 DE MARZO TODOS A LA PLAZA", agregó @Luis_Delia. "DEMONIZACION Tantos insultos y agresiones deben ser POR QUE ESTAMOS DICIENDO ALGUNAS VERDADES IMPORTANTES QUE MOLESTAN A LOS PODEROSOS", concluyó.