El militante del Partido Obrero Nelson Aguirre recibió hoy el alta médica y arremetió con dureza contra el matrimonio Kirchner, al asegurar que "baten el parche de los derechos humanos y dicen que no reprimen la protesta social", pero operan "a través de las patotas organizadas por la burocracia, con la complicidad de la policía".
En silla de ruedas afuera del Hospital Argerich, minutos después de salir de alta de las heridas de bala en una pierna y un glúteo que sufrió ayer, el joven también apuntó contra el jefe de la CGT, Hugo Moyano, de quien dijo que "salió a despegarse" del titular de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, cuyos militantes protagonizaron los incidentes donde murió Mariano Ferreyra.
"Pedraza está con Moyano, está con el Gobierno, se movilizó a (el estadio de) River Plate" el viernes último para el acto por el Día de la Lealtad Peronista, enfatizó.
Aguirre, quien aseguró que irá a la marcha a Plaza de Mayo esta tarde pese a estar en silla de ruedas, acusó que Moyano "dice esto para tratar de lavarle la cara al Gobierno", pero "no dice que Pedraza movilizó a toda su primera línea de dirigentes sindicales al acto que hicieron en la cancha de River Plate".
Afirmó también que en "el gobierno de Néstor y Cristina Kirchner baten el parche de los derechos humanos y dicen que no reprimen la protesta social", pero con "un modo de operar a través de las patotas organizadas por la burocracia, con la complicidad de la policía".