El diputado del Frente para la Victoria y principal referente de la organización kirchnerista La Cámpora, Andrés Larroque, calificó hoy al caso del empresario Lázaro Báez como un "show mediático" enmarcado en "la estrategia final de cara a las elecciones", aunque pidió que lo que haya que "investigar vaya a la Justicia y hasta las últimas consecuencias".
Además, Larroque dijo "no" tener idea de las versiones de que dos secretarios del juez federal Sebastián Casanello, quien tiene cargo la causa de supuesto lavado de dinero por parte de Báez, pertenezcan a La Cámpora. "No tengo idea, qué sé yo", enfatizó el legislador, quien durante un reportaje en radio Del Plata subrayó que este caso de presunto lavado de dinero "se aclare en los Tribunales, pero que eso no interrumpa 'la década ganada'".
Al ser consultado sobre las denuncias contra Báez y su relación con el fallecido expresidente Néstor Kirchner y la actual jefa de Estado, Cristina Fernández de Kirchner, el diputado respondió: "Creo que es la última jugada, la estrategia final de cara a las elecciones".
"Es una estrategia montada sobre un show mediático, aunque lo que se tenga que investigar que vaya a la Justicia hasta las últimas consecuencias", indicó Larroque, quien, sin embargo, insistió que estas denuncias son parte de "una estrategia electoral".
Control. Sobre el pedido de Cristina para que militantes y organizaciones sociales controlen el aumento de precios, Larroque cuestionó la intencionalidad conceptual de algunos medios, al aclarar que no se trata de un “control” sino de “mirar, para cuidar”. “Desde la militancia trabajamos por una mayor conciencia. Todos tenemos una responsabilidad” consignó.