El ministro de Seguridad y Justicia porteño, Guillermo Montenegro, cerró la semana con una presentación en la Comisión de Seguridad de la Legislatura a pocos días de que el Gobierno nacional ratificara su decisión de quitar efectivos de la Policía Federal de los edificios públicos en la ciudad.
En su primera intervención, el legislador de la Coalición Cívica, Fernando Sánchez, se quejó por las zonas liberadas y fue rápidamente replicado por Montenegro que pidió denunciarlas e investigarlas. En un acalorado ida y vuelta entre ambos, el funcionario macrista aseguró que el problema de fondo tiene que ver con "un tema político" y una decisión "arbitraria".
Esta mañana, la presidenta de la Comisión de Seguridad Interior en Diputados, Griselda Baldata dijo coincidir con el diagnóstico de Garré referidos a los nichos de corrupción que resisten en la Federal.
"En términos generales yo creo que eso es así. Sabemos que esas cuestiones en la Policía Federal existen, sabemos que hay presiones, lugares liberados, ese diagnóstico lo compartimos pero soy critica en cuanto a la metodología utilizada para cambiar eso", aseguró.
Fuente: DyN