El dirigente de la CGT Julio Piumato consideró hoy que en la Argentina "no" hay inflación, sino "una política de remarcación de precios" que atribuyó a la "codicia" y "picardía" del sector empresario, y habló de "fantasmas que no existen".
"También hay un componente psicológico en esto que es que la economía anda bien, todo va bien y ¿cómo fustigamos al Gobierno?: y, bueno, con este tipo de cosas, creando fantasmas que no existen. Si fuera tal la cuestión de la inflación, Cristina (Fernández) no hubiera sacado el 50,1 en las primarias", analizó.
El titular del gremio de empleados judiciales formuló estos conceptos, en diálogo con radio La Red, cinco días después de que Facundo Moyano, hijo del jefe de la CGT, Hugo Moyano, advirtiera que el Indec "dibuja" la inflación.
"Tiene que regularse el tema de los precios que suben. Es una realidad que suben, si no, no tendríamos paritarias", aseguró el candidato a diputado nacional en las listas del kirchnerismo, el viernes pasado.
Consultado al respecto, Piumato dijo desconocer "en qué marco dijo" eso el hijo del líder camionero e, inmediatamente, enfatizó: "Para mí, no se trata de inflación, se trata de una política de remarcación de precios, (cuyo) principal argumento es cierta codicia del sector empresario".
"Tenemos que comprometernos los argentinos a adoptar costumbres que se han tomado en Europa en otros tiempos, donde si un producto subía mucho, la gente dejaba de comprarlo, y así lo obligaban a bajar". Para Piumato, en la Argentina "tiene que haber conductas más sociales, más comunitarias que sean un control indirecto de esas picardías de algunos sectores empresariales".
Fuente: DYN