POLITICA
las obras ya comenzaron

Para Scioli, "lo más importante es la educación"

El gobernador, cada vez que puede, remarca su interés en mejorar la situación de las escuelas.

default
default | Cedoc

El gobernador Daniel Scioli mostró desde el principio de su gestión un fuerte interés, por lo menos en lo discursivo, en levantar el alicaído sistema educativo bonaerense. “ Para mi gobierno lo más importante es la educación y fortalecer la escuela pública”, dijo el ex motonauta en una de las tantas inauguraciones que presidió.

Scioli reinauguró el pasado 14 de marzo la Escuela Agraria Nº 1 de Junín, en compañía del Director de Cultura y Educación de la Provincia, Mario Oporto. Dos días antes, inauguró la Escuela de Educación Especial N° 503 de Miramar, donde destacó el "gran esfuerzo" en el área educativa, donde dijo que "se invierte la mayor parte del presupuesto y de horas de trabajo", porque "a partir de una mejor educación va a haber más oportunidades".

Scioli dijo que "estos son los actos de gobierno más importantes", en referencia a la inauguración de escuelas. "Fortalecer la escuela pública es fundamental. Más chicos en la escuela, más chicos haciendo deportes, es la mejor garantía para un futuro cada vez más próspero", razonó el gobernador.

Luego, destacó el Plan de edificación de 700 escuelas que impulsó el ex presidente Néstor Kirchner , "al que acompañé como vicepresidente de la Nación y hoy, como gobernador, sigo acompañando a la presidenta Cristina Fernández, que quiere una educación de mejor calidad, bajar la deserción y más presencia del estado en la educación".

El mismo día que estuvo en Miramar, el gobernador encabezó el acto de inauguración de la Escuela Primaria Básica número 87 y del Jardín de Infantes número 962 del barrio La Matera, en la localidad de San Francisco Solano, partido de Quilmes, junto con el intendente Francisco "Barba" Gutiérrez

Al comenzar el ciclo lectivo, Scioli encabezó un acto en la Escuela de Enseñanza Media Nº5 de Longchamps, partido de Almirante Brown, donde inauguró las nuevas instalaciones del establecimiento educativo. Según informó Inforegión, a pesar de que el colegio cuenta con aulas especiales para laboratorios, baños acondicionados en ambos pisos y ascensores, las clases debieron suspenderse por falta de servicios básicos, como electricidad y agua.

Oporto informó hicieron "620 licitaciones y se están llevando adelante 1200 obras", al tiempo que informó que "ya comenzaremos a trabajar en el tema calefacción, para no tener problemas en el invierno".