POLITICA

Para Stolbizer, López "no robaba para él" sino que "era un coimero" que "tributaba en un lugar superior"

La diputada rechazó la actitud de varios referentes K que afirman que elLópez es un casoaislado."Fue una década vergonzante", disparó.

0621stolbitzerdyng
| Dyn

La diputada Margarita Stolbizer (GEN) advirtió que el detenido ex secretario de Obras Públicas José López "no robaba para él" sino que "era un coimero" que "tributaba en un lugar superior" y calificó el período en que gobernó Néstor Kirchner y Cristina Fernández como una "década vergonzante".

Stolbizer rechazó la actitud de varios referentes K que afirman que el López es un caso aislado de corrupción y aseguró que "la forma de ejercicio del poder que tuvo el kirchnerismo, tanto en la presidencia de Néstor como en la de Cristina era tan verticalista, tan centralizado el manejo de todo, que no se puede pensar que nada se salía de su esfera de control". "Era imposible que alguien estuviera haciendo un negocio por afuera de quienes lideraban el gobierno", sentenció.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En declaraciones a radio Nacional, la líder del GEN criticó la reciente carta que la expresidenta publicó en Facebook en la que se desligó de los actos de su ex funcionario, detenido cuando intentaba ocultar casi 9 millones de dólares en un monasterio: "Ella dijo 'yo no le di la plata', pero claro, nadie piensa que ella se la diera; él era el que llevaba los bolsos y terminaba tributando" al poder. 

"De la ex presidenta hubiese esperado una reacción más inteligente; me pareció burda y berreta la respuesta de ella", expresó, en referencia al escrito. 

La legisladora comparó la actitud de los funcionarios K hacia López con la que tuvieron en su momento tras el procesamiento judicial del ex vicepresidente Amado Boudou: "En su momento le soltaron la mano a Boudou para que no se los llevara puesto y ahora intentan lo mismo; pero cada vez les es más difícil, porque uno va viendo de qué manera esto forma parte de una red de relaciones mafiosas dedicada a delinquir".

"Se organizaron para cometer delitos, se organizaron para robar, para el saqueo", reiteró y disparó que la que precedió a la actual administración "fue una década vergonzante".

Stolbizer insistió en que López "no era un funcionario aislado", sino que formó parte de un engranaje presuntamente orientado a "delinquir"."Lopecito no robaba para él, era un coimero popular, muy conocido, todo el mundo sabía estas historias", alertó y sostuvo que en esta trama de presuntos ilícitos el ex funcionario "recibía porcentajes de los empresarios, pero también de los intendentes y gobernadores".