A dos días del inicio de las clases en la ciudad de Buenos Aires, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), el principal gremio docente porteño, convocó a un paro para el 5 y 6 de marzo y jornadas de protesta desde mañana miércoles en rechazo a la propuesta del aumento salarial de 12 por ciento sin cláusula gatillo que ofreció el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.
La UTE debatió el plan de acción en un plenario de delegados en la sede del sindicato de telecomunicaciones (Foetra) en el cual se mostró, por un lado, el rechazo al aumento salarial ofrecido y, además, se resolvió adherirse a una protesta que se realizará mañana en reclamo de paritarias libres, convocada por un sector de la CGT y la CTA de los Trabajadores.
Asimismo, anticiparon que también se sumarían al paro convocado para el próximo 8 de marzo, el día Internacional de la Mujer. Los docentes porteños reclaman una suba de 24% con cláusula gatillo, mayor presupuesto educativo y vacantes para todos.
En la Ciudad están registrados 17 gremios docentes pero UTE es uno de los dos que tiene mayor peso. El otro es Ademys, pero como no lograron unificar el reclamo realizaron ayer dos asambleas por separado. En el caso del segundo, se resolvió directamente no iniciar las clases este jueves.