POLITICA
casa rosada

Parrilli denunció a Stiuso y habló de complot de EE.UU. y la Justicia

Acto. El director de la AFI amplió ayer la denuncia contra el espía.
| Cedoc Perfil

El director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, presentó ayer una ampliación de denuncia penal contra el ex espía Antonio Jaime Stiuso “por el delito de encubrimiento en la investigación” del atentado contra la AMIA y presionó a los jueces federales para que “lo hagan comparecer compulsivamente” en los juzgados del país.
El titular de la ex SIDE, denunció “una suerte de acuerdo” entre el ex espía, la Embajada de los Estados Unidos y algunos jueces federales para que el ex director general de operaciones no declare en el país. “Queremos informar una ampliación a la denuncia por encubrimiento al atentado a la AMIA”, dijo el funcionario para justificar una conferencia de prensa en Casa Rosada instruida por Cristina Kirchner.
Fue presentada ayer por la mañana en el juzgado federal donde ya radica una denuncia anterior. Parrilli informó que la demanda “se venía preparando desde hace un tiempo”, en la que se reunieron elementos y pruebas para acreditar “la actitud de encubrimiento”.
Para el titular de la AFI, “llama poderosamente la atención” que Stiuso no regrese a la Argentina ni sea citado a declarar en ninguna de las causas penales que lo involucran: una por enriquecimiento ilícito, otra por encubrimiento del atentado a la AMIA, la tercera por contrabando y otras dos por violación a los deberes de funcionario público.
Parrilli también se refirió con duras críticas a los jueces federales tras considerar que “pareciera que tienen una lapicera rápida para la convocatoria a indagatoria a funcionarios del Gobierno, pero no para citar a Stiuso a que venga a rendir cuentas”. Y pidió compromiso a los juzgados ya que “la AFI no tiene potestad” para que Stiuso se quede en Argentina.