POLITICA

Patiño Mayer desmiente que renuncie por el artículo que escribió para Perfil

Hacía 8 años que se desempeñaba como embajador argentino en Montevideo. La oposición uruguaya le había pedido su dimisión.

default
default | Cedoc
El renunciante embajador argentino en el Uruguay, Hernán Patiño Mayer, aseguró hoy que "no tiene nada que ver" su salida del cargo en el que estaba desde hace ocho años, con la polémica que generó en ese país una columna de opinión que publicó en el Diario Perfil del domingo último, que fue tomado como una intromisión en los asuntos internos del vecino país.
 
Patiño Mayer aseveró que "el motivo central" de su renuncia "es que hace ocho años vengo representando a la República Argentina en el Uruguay" por lo que pretende "dejarle las manos libres a la Presidenta" Cristina Kirchner, para designar a otro representante en ese país.
 
" No soy tan estúpido como para escribir un artículo metiéndome en la interna del Uruguay", afirmó el ex diplomático esta mañana a Radio Mitre, y también indicó que su dimisión había sido presentada un mes atrás, y aceptada oficialmente esta semana.
 

Fuente: DyN