Trabajadores bancarios de la facción sindical opositora iniciaron ayer un bloqueo a la salida de los camiones de caudales del Banco Nación de la sede central de Rivadavia y 25 de Mayo, señalando que la protesta se repetirá hasta tanto las autoridades atiendan los reclamos de mejores salarios y condiciones de trabajo.
Los trabajadores de la Comisión Interna Gremial del Nación, liderados por Raúl Fontana y opositora al oficialismo del secretario general de la Asociación Bancaria, Juan José Zanola, indicaron que "hasta que la autoridades no nos atiendan, mantendremos el reclamo".
La protesta coincide con la difusión de los resultados en las últimas elecciones gremiales que le dieron el triunfo al zanolismo, a pesar del cuestionamiento a esta conducción, cuyo líder se encuentra detenido hace más de un año, implicado en una causa por adulteración de medicamentos distribuidos por su obra social.
"No nos presentamos en esta elección porque la convocaron autoridades que no están convalidadas y con padrones espurios, por eso elevamos una medida cautelar a la Justicia para invalidarlas", indicó Fontana.