POLITICA
el ex secretario de medios

Pepe Albistur, lejos de la campaña oficial, descansó en Miami

Playero. En la Florida, con su esposa Victoria. Se hospedó en el mismo hotel que Tinelli.
|

Enrique “Pepe” Albistur, el ex secretario de Medios y otrora cerebro de la comunicación del Gobierno, pasa la campaña previa a las elecciones primarias de agosto en las playas de Miami. Allí estuvo durante la primera semana de las vacaciones de invierno. Aun relegado del armado electoral de la Presidenta –aunque no del negocio publicitario–, el ex funcionario sigue en contacto con Cristina Fernández de Kirchner y los principales funcionarios de Gobierno.

En Miami, Albistur se hospedó en el exclusivo Hotel W, en South Beach, donde coincidió con el conductor Marcelo Tinelli y su novia Guillermina Valdez.  Estuvo con su esposa Victoria Tolosa Paz, 27 años menor que él, con quien contrajo matrimonio en 2012.

“La relación es buena, pero ya no aporta ideas. (El publicista Martín) Mercado lo suplantó en la campaña”, contó a PERFIL un hombre del Gobierno. Sin embargo, sus empresas siguen con más del 33% del mobiliario urbano porteño.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Albistur visita a Cristina cada dos o tres meses en la quinta de Olivos, confiaron fuentes oficiales. El ex secretario de Medios también mantiene diálogo con los funcionarios más cercanos a la Presidenta: el secretario de Legal y Técnica, Carlos “Chino” Zannini, y el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.

Sus ideas de campaña fueron entrando en coma inducido mientras el actual publicista de CFK, Mercado, cobraba cada vez más influencia en las decisiones publicitarias del Gobierno. De hecho, desplazó a Albistur del diseño de los afiches de campaña K, el principal aporte del ex funcionario. Mercado es el ideólogo de la campaña “Elegir seguir haciendo”, que ya está en la calle y tiene a la Presidenta como principal figura, a pesar de que se trata de una elección legislativa. “Las ideas de Albistur funcionaron muy bien en los 90 y él se quedó con esa lógica de la gráfica. Ahora el Gobierno necesita otra cosa”, reflexionó un hombre de la campaña K.

Aunque ya no está en las ideas, Albistur sigue haciendo negocios con cada elección. Muchos de esos afiches están en las carapantallas de la empresa a nombre de sus hijos.

Albistur fue uno de los funcionarios K más cuestionados, pero en la Justicia tuvo mejor suerte que Ricardo Jaime, procesado cuatro veces. El ex funcionario había sido investigado por un presunto beneficio a Radio Del Plata con pauta oficial. Sin embargo, el juez Rodolfo Canicoba Corral le dictó el sobreseimiento. El año pasado, la causa fue cerrada. En el expediente por presunto enriquecimiento, logró apartar al entonces juez Octavio Aráoz de Lamadrid, luego de que lo llamara a indagatoria.