Luego de asegurar que se trató de “un mensaje mafioso”, el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, no descartó hoy que el disparo encontrado en un avión oficial de la provincia esté vinculado a la quita de áreas petroleras en manos del empresario kirchnerista Cristóbal López.
Si bien el mandatario provincial admitió que "va a ser muy difícil determinar quién fue" el responsable del disparo", aseguró que no cree "en la teoría de que pudo haber sido una bala perdida" y que, al momento de trazar responsabilidades, "no" sabe si mirar "para el lado del Gobierno".
"No sé si miro para el lado del Gobierno", enfatizó Peralta. Y agregó: "Nosotros en Santa Cruz tenemos una batalla contra la trata de personas y la droga. Tocamos intereses muy fuertes porque le sacamos las áreas petroleras al señor Cristóbal López", informó DyN.
Además, para ilustrar la relación de Santa Cruz con Nación, afirmó: "Estamos hablando de una provincia en que se responsabilizó al gobernador de espiar a la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner)”.
Reiteró además, en declaraciones a radio Mitre, que el disparo le parece "un mensaje que no puede ser catalogado de otra cosa que no sea de mafioso".
Peralta también sostuvo que "en función de recuperar soberanía y el manejo soberano en las decisiones políticas", la provincia ha "tocado intereses muy fuertes".
El disparo sobre el fuselaje en el avión King Air B350 Beecraft de la gobernación fue hallado durante una revisión de rutina que se llevó a cabo en la localidad bonaerense de San Fernando. El impacto de bala se encontraba apenas 20 centímetros encima del marco superior de la cabina, del lado del copiloto, y el agujero era de 14 milímetros de ancho.
En este sentido, Peralta sentenció: "Si pegaba un poquito más abajo podría haber impactado en el parabrisas y ahí podría haber sido terrible".
Además, precisó que "a veces" él se traslada en ese avión "porque es muy útil para bajar en las pistas que tiene la provincia", pero remarcó que también es utilizado como "avión sanitario".