POLITICA
Interna del PJ

Emilio Pérsico: “Estoy de acuerdo con Kicillof, Cristina no tenía que ser candidata”

El referente del Movimiento Evita opinó que la postulación de la expresidenta “nos hace discutir el pasado y no el futuro”.

El líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico
El líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico | DyN

Emilio Pérsico consideró que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner no debe postularse para las próximas elecciones legislativas porque "nos hace discutir el pasado y no discutir el futuro", y enfatizó que "tienen que ser otros los candidatos, con todo el riesgo que eso implica".

El referente del Movimiento Evita criticó al exministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo por su pedido de interna: "Es una locura. Es infantil la proscripción. No tiene sentido. Cómo van a decir que no participe. Fue una ley que hizo Néstor (Kirchner), es una locura".

"Tenemos que salir de la contradicción del pasado y empezar a discutir el futuro porque si no no vamos a enamorar a nuestros compañeros, no vamos a encontrar una base social", sentenció el integrante de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP). 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para Pérsico, "hay que salir de división kirchnerismo y antikirchnerismo y empezar a discutir de vuelta un proyecto de país, un proyecto nacional" y concluyó que "se está discutiendo cuál es la forma de reconstrucción del peronismo y para nosotros es con una gran PASO".

El dirigente descartó un enfrentamiento con el kirchnerismo, al expresar que los movimientos sociales defendieron "al gobierno de Cristina hasta el último día porque fue lo mejor que nos pasó en los últimos años, pero eso no quiere decir que no podamos construir una alternativa superadora".

A poco más de cuatro meses para las elecciones parlamentarias, el secretario general del Movimiento Evita dijo que "el peronismo se reconstruye convocando a todos los sectores que se han ido", por lo que enfatizó que "necesitamos abrir la cancha".

"Yo estoy de acuerdo con (el ex ministro de Economía Axel) Kicillof que Cristina no tenía que ser candidata porque nos hace discutir el pasado y no discutir el futuro", sentenció el dirigente, quien resaltó que en el peronismo tienen que "trabajar todos juntos para la reconstrucción".

Tras estas declaraciones, el dirigente social enfatizó: "Hemos demostrado lo mucho que queremos a Cristina y que la vamos a defender. Acá no hay ninguna pelea, somos todos compañeros y lo que tenemos es una discusión sobre cómo se reordena el peronismo".