La Fiscalía reclamó 23 años de prisión para un empresario de La Matanza y cinco años de cárcel para un vigilador y otro hombre, quienes son sometidos a juicio por las muertes de dos personas durante los episodios de diciembre de 2001, cuando Fernando de la Rúa renunció a la Presidencia.
En tanto, el próximo lunes 12 se conocerá el fallo en el juicio, donde están acusados el empresario Luis Massi -quien había alquilado varios locales-, el custodio Bernardo Alonso Joulie y César Enrique Maguicha, por los crímenes de Damián Ramírez (14) y Ariel Salas (31).
La Fiscalía sostuvo que los acusados demostraron "desprecio por la vida al disparar contra la gente" y que "había otros medios para dispersarla y disuadir de saquear".
Los hechos ocurrieron el 19 de diciembre de 2001 en la avenida Cristianía, en Ciudad Evita (La Matanza), en el marco de los episodios de violencia previos a la caída de De la Rúa.
Massi, Alonso Joulie y Maguicha están acusados de abrir fuego contra gente que estaba participando u observando los saqueos registrados esos días.
Según la causa, el adolescente estaba mirando los hechos con su familia, mientras el otro joven había salido más temprano de su trabajo y fue sorprendido por la balacera.