POLITICA

Piden a Cristina que rompa relaciones con Libia

Margarita Stolbizer presentó un proyecto de resolución en Diputados. Y exhortó al gobierno para que actúe ante las violaciones de DDHH en ese país. Galería. Galería de fotos

La alianza de Cristina con Kadafi.
| Télam

En medio de la sangrienta represión del gobierno llevada adelante por el dictador Muammar Kadafi contra las manifestaciones populares en Libia, lo que ya provocó la muerte de más de 600 personas, en Diputados quieren que el gobierno de Cristina Fernández rompa relaciones con Libia.

Así lo promovió la vicepresidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Margarita Stolbizer, quien presentó esta tarde un proyecto de resolución para solicitarle al Poder Ejecutivo que instrumente "la inmediata suspensión de relaciones diplomáticas con Libia, hasta que cesen en forma definitiva las graves violaciones a los Derechos Humanos cometidas por las autoridades de ese país", informó El Parlamentario.

En medio del silencio oficial respecto a la violencia que se vive en el país africano, la titular del bloque de diputados del GEN también exhortó al Poder Ejecutivo, a través de la Cancillería, a que coordine con los países miembros del Mercosur y la UNASUR "todas las medidas a su alcance para que, en conjunto con la comunidad internacional, se busque asegurar una transición pronta y pacífica en Libia".

"Nuestro país ha repudiado tardíamente las violaciones de derechos humanos, por lo que correspondería enfatizar nuestra posición como promotores de la defensa de los derechos humanos, en nuestro país, en la región y en el mundo", señaló Stolbizer al justificar su proyecto de resolución. Y agregó: "Corresponde coordinar con los países miembros del Mercosur, y en el ámbito del UNASUR para que, en conjunto con la comunidad internacional, poder asegurar una transición pronta y pacífica en Libia”, dijo la diputada.

Según la diputada, "la interrupción de relaciones diplomáticas se encuentra enmarcada en el capítulo VII de la Carta de Naciones Unidas como un instrumento válido de presión frente a un régimen que amenaza la paz y la seguridad internacional y viola sistemáticamente los derechos humanos".