La relación que mantienen funcionarios del Gobierno con polémicos personajes que saltaron a la fama envueltos en escándalos, es un síntoma que perturba el sueño de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Ahora es el juez Federal de Quilmes, Luis Armella, quien pone bajo su lupa el ramal de conexiones entre la Casa Rosada y Daniel Rodríguez, el líder de la bélica agrupación piquetera que tomó y destrozó las instalaciones del Ministerio de Desarrollo Humano bonaerense el pasado 17 de diciembre.
Pese a que el jefe del Movimiento Popular 29 de Mayo (MP-29) sigue negándose a declarar, en el expediente figura una larga lista de funcionarios nacionales. Y, para poder comprobar los vínculos, el magistrado ordenó una serie de “medidas tendientes a procesar la información”.
Dentro de ese paquete se incluyó las grabaciones de la entrevista que mantuvo PERFIL con Rodríguez, mientras estaba prófugo de la Justicia provincial. El juez también pedirá que se haga el cruce de llamadas telefónicas desde los días previos a la toma del Ministerio bonaerense.
En su edición del domingo 23 de diciembre, PERFIL publicó parte de una extensa entrevista exclusiva que mantuvo con Rodríguez. Allí el jefe del MP-29 explicó cuál era su relación con el Gobierno, se confesó kirchnerista y contó que el ex presidente Néstor Kirchner mantiene una “deuda” con él.
Más información en la Edición Impresa.