POLITICA
Política

Piden citar a Aníbal Fernández para que explique qué sabe de los bolsos de López

Fernández declaró que los 9 millones de dólares secuestrados al ex secretario de Obras Públicas "no es plata robada" al Estado sino que "es plata de coima".

Aníbal Fernández, por Pablo Temes
Aníbal Fernández, por Pablo Temes | Pablo Temes
Federico Delgado, fiscal federal, solicitó la citación como testigo de Aníbal Fernández, ex jefe de Gabinete, en la causa penal contra el detenido José López, ex secretario kirchnerista de Obras Públicas. Fernández declaró que los 9 millones de dólares secuestrados a López "no es plata robada" al Estado sino que "es plata de coima".

El pedido fue realizado al juez federal Daniel Rafecas, que lleva la causa contra quien fuera el número dos de Julio De Vido, ex ministro de Planificación e Infraestructura.

Aníbal Fernández sostuvo en una entrevista que los 9 millones de dólares secuestrados a López "no es plata robada" al Estado sino que "es plata de coima". Hay que tener en cuenta que en su declaración indagatoria López nunca precisó el origen del dinero y solo comentó que la suma provenía "de la política".

El ex secretario de Obras Públicas está procesado con prisión preventiva por enriquecimiento ilícito por los bolsos repletos de dólares que tenía en su poder, cuando en junio del año pasado fue a esconderlos al convento de General Rodríguez. Luego volvió a ser procesado, junto a su esposa y otros dos presuntos testaferros, por la casa de Dique Lujan, en Tigre, en donde vivía el matrimonio.