POLITICA
Lo hizo el abogado de los detenidos

Piden rastrear los llamados de Moyano y Medina

Es para averiguar si los líderes de los sindicatos de camioneros y de la construcción se comunicaron con los implicados durante la batalla campal desatada en el predio donde descansan los restos del ex presidente Perón.

default
default | Cedoc
Los teléfonos celulares del titular de la Central General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, y del jefe de la UOCRA La Plata, Juan Pablo “el Pata” Medina, podrían ser sometidos al rastreo de llamadas realizadas en momentos en que se producían los incidentes en la quinta de San Vicente, con el objetivo de determinar si se comunicaron con los imputados por los disturbios.

El pedido a la Justicia lo realizará el abogado Fernando Burlando, quien representa a cinco personas que aseguran haber sido testigos de las revueltas, que solicitaron ser considerados como particulares damnificados por el peligro que corrieron sus vidas.

Entre los que pretender ser querellantes en la causa judicial está Guillermo Wilson, supuesto integrante de la hinchada del club de fútbol Estudiantes de La Plata, institución de la cual el líder de la UOCRA también es fanático.

Según la agencia DyN, la estrategia de Burlando será solicitar al fiscal que investiga los acontecimientos del 17 de octubre pasado, Leyla Aguilar, que “disponga pericias de rastreo de llamadas mediante el sistema VAIS, de los celulares de los gremialistas” Moyano y Medina.

Wilson, quien realizó su presentación el viernes último ante el juez de Garantías de La Plata, Césasr Melazo, se considera una de las víctimas de los disparos efectuados por Emilio Quiróz, miembro del gremio de los camioneros.

“Madonna” Quiroz es el principal procesado, ya que fue captado por la televisión cuando disparaba frente a la quinta de San Vicente, donde se depositaron los restos del ex tres veces presidente, Juan Domingo Perón.

Cercano al hijo de Moreano, “Madonna” elevó un pedido de excarcelación a la Cámara Penal de La Plata, luego de permanecer más de una semana detenido, imputado por la presunta comisión de “tentativa de homicidio y portación de arma de guerra”.

“Disparé contra la pared”, señaló Quiroz en su indagatoria, quien manifestó que no puso en riesgo la vida de otras personas, y que sólo quiso defender a un jubilado que estaba siendo atacado por una quincena de personas.