El obispo Joaquín Piña aseguró esta noche que en Misiones "las cosas están muy claras" en relación a los resultados de las elecciones de convencionales constituyentes que se llevaron a cabo hoy para que el pueblo misionero vote si está o no de acuerdo con la reforma constitucional que habilite la reelección indefinida.
"El oficialismo está retaceando los datos porque sabe que está perdiendo, pero en Misiones las cosas están muy claras. Hoy hubo una reacción popular, una madurez cívica y se demostró que la gente no vota con el estómago sino con la cabeza y con el corazón", afirmó Piña, basado en los porcentajes de las bocas de urnas que otorgaban un 55 por ciento al rechazo a la reelección indefinida, mientras el oficialismo de Carlos Rovira recibía el 41 por ciento.
En una conferencia de prensa brindada en Iguazú, el obispo destacó la maduración de la conciencia cívica de la gente al decir que "nuestra gente más humilde no se deja engañar, no se vende por un plato de comida o una chapa, salió a defender su dignidad".
En relación a la ventaja que llevaría el No a la reforma constitucional, Piña se mostró satisfecho y opinó que "es muy lindo que haya triunfado la democracia real y participativa, no vamos a permitir de hoy en más que nuestros gobernantes hagan cualquier cosa".
"Siempre me decían que íbamos a ganar pero teníamos un poco de miedo, de un lado estaba todo el aparato político con toda la plata del mundo, esa gente se ha gastado por adelantado y ahora vendrán las vacas flacas porque no habrá para pagar los sueldos, ellos corrían con el caballo del comisario y del otro lado no teníamos nada", aseveró.
El prelado de 76 años, que de confirmarse oficialmente será convencional constituyente número uno, dijo al analizar los resultados de las elecciones que "se rechaza una reelección indefinida, la gente quiere una democracia con alternancia en el poder", él por su parte opinó que "aún en el mejor gobierno del mundo si se perpetúa se corrompe".